Deadpool 2, cuando un guion tan endeble no le hace tanto daño a una cinta

Con la primera película del mercenario bocazas, Fox logró lo que nunca nadie habia hecho: darle un toque diferente, único (y sangriento) a una película de superhéroes. Pero, de hecho ese es el punto de inflexión, Deadpool no es un superhéroe per se. Sin entrar en detalles que nos podrían llevar a un debate, el punto es que la productora logró hacer la película que este personaje se merecía, sangre, violencia, malas palabras y ruptura de la cuarta pared incluidas.

La tendencia que esta cinta logró se dejó notar pronto en otra gran producción Fox, con resultados que fueron excelentemente recibidos. Es por eso que una segunda parte de Deadpool que continúa con la misma línea de éxito era de esperarse, sin embargo lo que sí sorprende es que sea tan, pero tan buena.

Este es uno de esos extraños casos en que la secuela supera a la producción original. Aquí está nuestra reseña SIN SPOILERS de Deadpool 2.


Deadpool 2, mejor a su manera

Deadpool 2 Resena 2

Deadpool 2 se desarrolla con soltura para presentarnos a un Wade (Ryan Reynolds) que es feliz haciendo lo que le gusta: matar chicos malos, acabar con organizaciones criminales y con su hermosa novia Vanessa (Morena Baccarin) que lo espera todos los días tras los deberes. Sin embargo, pronto llega el plot twistque desencadena el por qué de la película.

Seamos claros, en este aspecto la cinta parece no madurar. Las razones del por qué y todo lo que sucede después podrían ser hasta predecibles para algunos. Definitivamente la originalidad del guión no es el fuerte de la producción, aunque eso no quita que sea sólido y convincente.

Esta solidez es reforzada por la presencia de los personajes. Por supuesto tenemos un cientocincuenta por ciento de presencia de Wade Wilson, pero también vemos aparecer otros personajes que aunque con participaciones y diálogos breves, aportan mucho a las escenas.

Deadpool 2 Cable Domino

Hablando de personajes, no podemos dejar de mencionar a Cable, un Josh Brolin que hace su trabajo de manera excepcional. Lástima que, de nuevo, el guión no sea el mejor para explotar todo el potencial de este personaje. Al menos en esta cinta.



Por otro lado también tenemos el debut de una Domino (Zazie Beetz) que brilla excepcionalmente por si sola. Finalmente, si bien Colossus (Stefan Kapicic) y Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) también están presentes, se extraña un poco su presencia en la pantalla.

Referencias hasta para llevar

Si el guión no es el mejor ¿qué es lo que hace a Deadpool 2 una película tan buena? Simplemente Deadpool, y todo lo que ello engloba. Tenemos más escenas de acción, más sangre, más malas palabras, más chistes, bromas, burlas, pero sobre todo menos cuarta pared.

Deadpool 2 Bob Ross

Este último aspecto se traduce en multitud de referencias a diversos aspectos de la cultura pop, desde películas, hasta cómics, pasando por otras recientes producciones cinematográficas. En verdad, hay algunas joyas que harán que les duelan las costillas de tanto reír.

Para quienes ya vieron Ready Player One, sabrán que las referencias a la cultura de los años 80s son casi innumerables. Lo mismo sucede con Deadpool 2 y sus referencias, aunque sin un enfoque específico, son tantas que diría que es casi imposible saber con exactitud cuántas son, sobre todo porque estoy seguro de que no logré entender todas. Los reto.

Una secuela que vale la pena

Como ya dije, Deadpool 2 es uno de esos raros casos en que la secuela es mejor que la película original. Es sorprendente ver cómo las pequeñas carencias del guión y la sobredosis de referencias se compaginan para lograr una película que sin duda se disfruta. Más de una vez. En el cine. Solo o acompañado.


Aunado a esto, también tenemos algunos pequeños cameos que seguramente sacarán alguna expresión de sorpresa en los espectadores, como sucedió conmigo. Y sí, tenemos una escena post-credits que es oro puro. Háganse un favor y esperen por ella.

¿Cuántas películas más de Deadpool veremos? No sabemos, pero de verdad esperamos que las que sean, sean tan buenas como esta. Aunque siendo muy sincero, creo que esa es una tarea muy difícil.

¡Califica este articulo 😃!
👽 Calificación: 0 😎

Otros articulos que te encantarán

Coméntanos tu opinión.