6 famosos de Hollywood que también son exitosos emprendedores

famosos exitosos emprendedores

Al pensar en las celebridades de Hollywood, lo natural es dar por sentado que, en razón de los millones de dólares que facturan al año por su trabajo frente a las cámaras, no tienen necesidad de contemplar otras fuentes de ingreso.

Pero hay varios casos que demuestran lo contrario, que la fama y los millones en la bolsa no tienen por qué detener las ganas de emprender y de destacar en ámbitos ajenos a aquellos con los que regularmente se asocia a alguien.

Hablamos de casos exitosos como los de:

1. Mark Wahlberg

Mark Wahlberg's Tiny Burger Chain Is About to Blow Up

Imagen: Wahlburgers | Facebook

  • Lo conoces por: Boogie Nights: Juegos de placerLos infiltrados y Ted.

La faceta que no le conocías: Cofundador de Wahlburgers, cadena de restaurantes especializados en hamburguesas.

Wahlberg se asoció con sus hermanos Donnie (uno de los New Kids on the Block) y Paul (reconocido chef y estrella de reality shows) para crear un restaurante que hiciera énfasis en la unión familiar y en la diversión que conlleva juntar hamburguesas y tragos.


Wahlburgers ha tenido tanto impacto mediático que A&E hizo un reality centrado en la cadena y que, al momento de elaborar este texto, ya va en su novena temporada.

Actualmente, Wahlburgers tiene 26 locales repartidos a lo largo de Estados Unidos y el Reino Unido.

2. Jessica Alba

Jessica Alba's 'Honest' Mess

Imagen: Stefanie Keenan | Getty Images

  • La conoces por: Dark AngelSin City y Machete.

La faceta que no le conocías: Fundadora de The Honest Company, empresa dedicada a la venta de productos de cuidado para el bebé y de belleza, sin agentes químicos que pongan en riesgo la salud.

Alba fundó The Honest Company, en sus palabras, “por la idea de que lo que te toca a ti y a tu familia -prácticamente todo en tu hogar- necesita ser no tóxico, efectivo, hermoso y asequible”.

En 2017 The Honest Company fue valuada en casi mil millones de dólares.


3. George Clooney

7 Salty Business Secrets From Celebrity Entrepreneur and Tequila Titan Rande Gerber

Imagen: Casamigos Tequila

  • Lo conoces por: Del crepúsculo al amanecerLa gran estafa y por ser el peor Batman del cine.

La faceta que no le conocías: Cofundador de la casa tequilera Casamigos.

Clooney y el empresario Rande Gerber se encontraban vacacionando y probando varios tequilas, hasta que el primero sugirió crear uno propio, uno que fuera delicioso, que no quemara, que no dejara resaca y que pudiera tomarse derecho o con hielo sin perder su sabor y esencia.

La multinacional Diageo calificó a Casamigos como la marca de tequila super-premium de más rápido crecimiento en territorio estadunidense, y por ello la adquirió por 700 millones de dólares, más 300 millones adicionales si registra buen desempeño durante la próxima década.

De esta forma, la inversión de Clooney de 600 mil dólares se traducirá en más de 330 millones de ganancia, para caso de que la compra de Diageo quedé en la cantidad tope de mil millones.

4. Will Ferrell

Watch Will Ferrell Joke, Sing and Inspire During His 2017 Commencement Speech

Imagen: Jerritt Clark | Getty Images

  • Lo conoces por: Zoolander, Anchorman: The Legend of Ron Burgundy Más extraño que la ficción.

La faceta que no le conocías: Cofundador de Funny or Die, sitio web especializado en videos cortos y sketches cómicos.

No conforme con sus aportaciones a la comedia fílmica y televisiva, Ferrell vio en Internet el terreno fértil para seguir difundiendo su característico humor, por lo que se asoció con Michael Kvamme y los guionistas y cineastas Adam McKay y Chris Henchy para lanzar un sitio web en el que se subieran segmentos cómicos que se someterían a votación de los usuarios.

¡Califica este articulo 😃!
👽 Calificación: 5 😎

Otros articulos que te encantarán

Coméntanos tu opinión.