La profepa decomisa un platillo exótico en la CDMX: Tarántula

La gastronomía mexicana es tan basta y extensa que ahora da lo mismo si te comes un taco de chapulines, un alacrán o un mezcal con un gusano, si resultas ser mas valiente también encuentras serpientes, ahora que si ser valiente no te es suficiente y quieres llegar a mas se ha escuchado que existen bebidas alcohólicas con veneno de tarántula, algo que sin lugar a dudas resulta ser un platillo exótico.

¬ŅQue es ex√≥tico en M√©xico?

Justo es esa la palabra, ex√≥tico, que ha llevado a ciertos restaurantes a servir platillos llamativos, como es el caso de “M√©xico en el paladar”, un negocio de comida en el interior del mercado de San Juan en el coraz√≥n de Ciudad de M√©xico, que ofrec√≠a a sus comensales tacos de tar√°ntula.

¬ŅEs esto legal?

Pues al parecer no, ya vimos a Luisito Comunica, a Coreano Blogs ir al mercado de San Juan y consumir estos platillos exóticos con algo de sufrimiento, pero no fue precisamente esto lo que llamó la atención, mas bien fue a causa de un vídeo de promoción en redes sociales, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron al lugar y al no demostrarse la legal procedencia de los animales, incautaron cuatro ejemplares de tarántula sin vida.

tacos de tarantula mercado de san juan

Solo se llevaron las tar√°ntulas, ¬ŅPor que?

Las tar√°ntulas eran de la especie caderas rojas (Brachypelma vagans), listada en el Ap√©ndice II de la Convenci√≥n sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, y ya estaban listas para servir a los comensales flameadas y doradas. Dicho sea de paso, el costo de cada taco, seg√ļn la publicidad del lugar, era de¬†500 pesos cada uno.

A pesar de que los ejemplares fueron incautados sin vida, fueron puestos a disposición de la delegación de la Profepa en la zona metropolitana del Valle de México.

¬ŅQue mas puedo encontrar en este mercado?

Cabe mencionar que en el restaurante “M√©xico en el paladar” se ofertaban todo tipo de degustaciones ex√≥ticas. Adem√°s de las tar√°ntulas tambi√©n se pueden ver platillos con cucarachas, si cucarachas, chapulines, alacranes, entre otros interesantes ejemplares, pero en general en el mercado de San Juan se pueden encontrar mas alimentos ex√≥ticos, como carne de le√≥n, carne de jabal√≠, de avestruz y algunas cosas mas.

Ahora que sabes donde degustar estos platillos ex√≥ticos, invita a tus amigos a comerse un alacr√°n con un tarrito de mezcal, comparte este articulo con ellos y d√©janos un comentario, ¬Ņque animal ex√≥tico te gustar√≠a probar?

¬°Califica este articulo ūüėÉ!
ūüĎĹ Calificaci√≥n: 0 ūüėé

Otros articulos que te encantar√°n

Coméntanos tu opinión.