Mate 20 Pro: 4 funciones para sacarle provecho a su cámara frontal

En muchos celulares, la cámara frontal ha sido dejada a un lado en calidad y especificaciones. Mientras se pone todo el esfuerzo en las traseras, la frontal pierde protagonismo. No sucede lo mismo en teléfonos como el Mate 20 Pro, en el cual los 24 megapíxeles y la apertura de diafragma de f/2.0 de la cámara frontal le dan una poder superior para la generación de contenidos.

La cámara frontal en dicho equipo cuenta con tecnología de inteligencia artificial. Además, integra un sensor dedicado a la función de reconocimiento facial del dispositivo. Estos avances le dan mayor versatilidad, a la vez que le permiten a los usuarios aprovecharlo más para crear cosas distintas.

Te contamos a continuación los múltiples usos que le puedes dar a la cámara frontal de tu Mate 20 Pro.

Desbloqueo facial 3D

De acuerdo con Huawei, la cámara frontal de detección de profundidad 3D puede proyectar más de 30.000 puntos. Así, el Mate 20 Pro reconoce fácilmente los rostros y desbloquea el teléfono en apenas medio segundo. Este método de autenticación también lo puedes emplear para acceder de manera segura al modo de Espacio privado que ofrece el celular.

Configura el desbloqueo facial desde el menú de Ajustes>Seguridad y privacidad>Reconocimiento facial.

mate 20 pro selfies

Cree emojis 3D

El fabricante ha llamado emojis 3D a unos personajes que es posible animar en tiempo real mediante la cámara frontal. Puede que no lo uses mucho o incluso que pienses que tu teléfono no incorpora la función. Lo que sucede es que, para activarla, debes buscar en el menú de Más de la cámara el ícono Lente AR.

mate 20 pro selfies

Una vez lo activas verás un menú inferior con siete opciones de personajes. Cualquiera que elijas se animará cuando veas la cámara; el muñeco hará las mismas expresiones que tú realices. Con los emojis 3D es posible crear imágenes GIF para compartir.

Panorámicas (incluso en 3D)

Las fotos panorámicas no están restringidas solo para las cámaras traseras. En el Mate 20 Pro se pueden lograr imágenes que abarquen más espacio e incluso agregarles el efecto 3D. Tienes en el menú de Más de la cámara dos íconos, los cuales muestran las opciones de Panorámica y Panorámica 3D.

En la primera opción, el teléfono te guiará para tomar la panorámica. Deberás tomar 3 fotos continuas, por lo que es recomendable que los objetos o personas que puedan moverse se queden quietos; así, la combinación de las 3 fotos quedará bien.

mate 20 pro selfies

La opción de Panorámica 3D registra lo que está alrededor del objeto que vas a capturar. Lo único es que solo puedes mover el teléfono en una sola dirección.

mate 20 pro selfies

Selfies con estilo en el Mate 20 Pro

El modo Retrato en tu Mate 20 Pro es la mejor forma de generar selfies con buena calidad. Y para optimizarlas, el celular te ofrece varias opciones. Algo importante para tener en cuenta es que la cámara frontal del celular crear el efecto bokeh; con esto, las fotos pueden hacer borroso el fondo y darles un estilo diferente.

Al abrir el modo Retrato, en la parte izquierda tienes un ícono con una estrella de cuatro puntas en la mitad. Esto te abre varias alternativas para que modifiques la manera en la que se crear el efecto bokeh.

En la mitad, el ícono de estrella muestra algunas opciones para darle al fondo de tu selfie colores o diseños distintos al original. Puede ser vitral, pop o persianas; en cada uno de ellos, el Mate 20 Pro detectará el rostro de la persona, lo delineará y pondrá el fondo elegido.

mate 20 pro selfies

A la derecha tienes el tradicional modo belleza, que hace varios años Huawei ha popularizado en sus celulares. No obstante, ahora está mejorado, ya que permite modificar la imagen en tiempo real y te da varias configuraciones posibles. Entonces, este modo belleza te permite tres cosas: borrar las imperfecciones del rostro, hacerlo más delgado o cambiarle el tono de piel.

👽 ¿Te gusto este post? 😁

Promedio / 5. Votos:

LemusCode

Estudiante de Ing. en Desarrollo de Software, especulación bursátil, finanzas, fan y asiduo lector de misterios, conspiraciones, antiguas civilizaciones, fenómeno OVNI y paranormal, nuevas tecnologías y gadgets.

Coméntanos tu opinión.