El destripador de Rostov, historia del asesino serial que paso a la historia

Conoce la macabra historia y el por que este asesino serial pasó a la historia.

Desde que la humanidad fue capaz de escribir y documentar su historia se han narrado historias de haza√Īas incre√≠bles tanto como de actos terror√≠ficos dando cuenta de lo que es capaz un ser humano, en las buenas y en las malas. Hemos conocido historias de buenas personas como Mahatma Ghandi, grandes cient√≠ficos olvidados como Nikola Tesla, Isaac Newton, como historias que de manera triste dejan su huella en la historia, como la de este asesino serial que te contare a continuaci√≥n.

Andrei Chikatilo.

La primera vez

Chikatilo contaba con 42 a√Īos, cuando por la calle abordo a una ni√Īa de 9 a√Īos de edad y la convenci√≥ de que fuera con el a una caba√Īa, estando en la caba√Īa la desvisti√≥ con violencia, durante esta acci√≥n Chikatilo accidentalmente le causo a la ni√Īa un rasgu√Īo del que broto sangre, lo cual provoco excitaci√≥n a Andrei, hab√≠a descubierto su nuevo fetiche.

La segunda Joven

Pasaron al menos 3 a√Īos antes de que Chikatilo asesinara por segunda vez, fue un 3 de septiembre cuando encontr√≥ a su segunda victima, una joven prostituta de 17 a√Īos llamada Larisa Tkachenko, joven a la cual tambi√©n convenc√≠a de ir al bosque para sostener relaciones sexuales, Larisa, se ri√≥ de √©l y de su propuesta, Andrei enfureci√≥, no pudo contener sus emociones, lleno de rabia asesino brutalmente a la joven Larisa, dando pauta a un sentimiento que sin duda le gustar√≠a repetir.

Una tercera victima.

Fue raptada del pueblo para luego ser asesinada en el bosque, la encontraron con los ojos mutilados, algo que se volver√≠a com√ļn en sus asesinatos, era la mortal marca de Andrei, la joven fue identificada como Lyuba Byruk.

En se mismo a√Īo Andrei asesinar√≠a a otras tres personas, incluyendo su primera victima masculina, Oleg Podzhiv√°ev¬† de tan solo¬†9 a√Īos edad, peque√Īo del cual su cuerpo nunca fue encontrado, pero que Andrei afirmo ser responsable.

Modus operandi.

Deambulaba por las estaciones ferroviarias, paradas de autobuses y en general donde hubiera grandes multitudes, buscaba siempre alg√ļn pretexto para convencerlos de que lo siguieran a alguna zona como el bosque. Chikatilo inflig√≠a entre treinta y cincuenta pu√Īaladas en los cuerpos de sus victimas, para despu√©s continuar con la mutilaci√≥n de los ojos de sus j√≥venes victimas.

Los ataba de las manos y les propinaba un golpe para aturdir, hacia cortes sobre la piel poco profundos para mostrar el dominio que tenia sobre ellos. Para continuar con su despacho sangriento, arrancaba a mordiscos la piel, cercenaba sus genitales o extirpaba los testículos, para después guardarlos a manera de trofeo. Es sus declaraciones confesaría que practicaba actos de canibalismo, le gustaba tragarse las partes del cuerpo mas blandas.

Quien era Andrei Chikatilo.

Chikatilo cuando era apenas un ni√Īo era un peque√Īo introvertido, padeci√≥ enuresis nocturna (se orinaba mientras dorm√≠a) hasta los 12 a√Īos, lo cual causaba burlas entre sus compa√Īeros, las cuales el solo se limitaba a escuchar. Su timidez llego a su punto m√°ximo en la adolescencia, fue tanta la timidez que durante la relaci√≥n con una chica, su impotencia destruyo su relaci√≥n.

Naci√≥ en Ucrania, sirvi√≥ en le ejercito, se gradu√≥ como Ingeniero y despu√©s como Maestro.¬†Sent√≠a una creciente atracci√≥n por las menores de doce a√Īos, y se colaba en los dormitorios para verlas en ropa interior mientras se¬†masturbaba¬†con la mano dentro del bolsillo.

Chikatilo y su familia
Chikatilo y su familia

A pesar de su problema, pudo encontrar una esposa, y aunque era incapaz de mantener una erección, sí podía eyacular. Logró alcanzar en contadísimas ocasiones la suficiente erección para dejar embarazada a su esposa, pero no dejaba de pensar, que la naturaleza lo había castigado castrándolo al nacer. Era un marido de carácter estable y trabajador, un padre que nunca levantaba la voz ante los hijos, un respetado miembro del partido comunista que leía los periódicos y se mantenía al corriente de la actualidad, un ciudadano, esposo y padre de lo mas normal.

Su captura y Confesión.

En septiembre de 1984 Chikatilo fue detenido en el mercado de Rostov. El hombre embonaba con perfección en el perfil del asesino serial. Realizaron las pruebas de sangre de rutina, sin embargo, se determinó que su tipo de sangre no coincidía con la del semen encontrado.

As√≠ Chikatilo fue liberado sin ning√ļn cargo en su contra¬†y los asesinatos continuaron. El n√ļmero de v√≠ctimas ya hab√≠a llegado a los 30 y las autoridades segu√≠an sin tener pistas.

En octubre de 1990 se encontró otro cuerpo en un bosque cerca de la estación de Donlesjoz. Todo el equipo policial se abocó al caso y contaban con una fuerza antidisturbios de unos 100 hombres. Dos semanas después se encontró otro cadáver y la cifra de policías en la investigación ascendió a los 600. Habían montado una guardia en los bosques, sobre todo en las zonas más aisladas.

En noviembre, mientras hac√≠an una de esas guardias, un detective llamado √ćgor Rybakov vio a un hombre salir del bosque.

Llevaba traje y corbata, tenía un dedo vendado y una mejilla manchada de sangre. El oficial le pidió la documentación pero como no tenía motivos suficientes para arrestarlo, lo dejó ir. Sin embargo, hizo un reporte del incidente.

Al día siguiente las autoridades encontraron el cadáver de una joven en esa misma zona. Los oficiales ataron cabos y dedujeron que el responsable debía ser aquel hombre que el detective había reportado. Así el 20 de noviembre se emitió una orden de detención contra Andréi Chikatilo. Curiosamente su sangre no era del tipo AB, pero sí su esperma.

Este enfermo hombre fue considerado un asesino en serie, el peor en la historia de la entonces Uni√≥n Sovi√©tica, se le dio el apodo de “El carnicero de Rostov“, “El destripador Rojo“, “El destripador de Rostov”, entre sus cr√≠menes confeso, asalto sexual, asesinato y mutilaci√≥n de al menos 52 mujeres y ni√Īos, dando un total de 56 victimas, sus cr√≠menes se dieron entre 1978 y 1990, teniendo lugar en la Rusia Sovi√©tica, Ucrania Sovi√©tica y Uzbekist√°n sovi√©tica, Chikatilo fue juzgado √ļnicamente por 53 asesinatos, lo condenaron en abril de 1992 para luego ser ejecutado 2 a√Īos despu√©s en febrero de 1994.

Perfil psicológico de este asesino serial.

Chikatilo fue perfilado como un hombre tranquilo, mayormente solitario, ordinario y apacible, pero lo que realmente era es totalmente distinto, un psicopata sexual, sádico, prácticante de canibalismo, padecía de disfunción sexual, cosa que confirmaron por el hecho de que mutilaba los genitales de sus victimas ademas de que esto lo excitaba, se dejaba llevar por su impulso de matar, no padecía esquizofrenia y tenia una peculiar capacidad de planear sus ataques

En este vídeo se pueden ver imágenes reales de Chikatilo:

Si este articulo te ha gustado compartelo en tus redes sociales y comenta abajo tu opinión, si conoces otro asesino serial que sea de tu interés comentalo en la caja de comentarios.

 

 

¬°Califica este articulo ūüėÉ!
ūüĎĹ Calificaci√≥n: 3.5 ūüėé

Otros articulos que te encantar√°n

Coméntanos tu opinión.