13 maneras para tener 30 minutos más de sueño

Aquí tienes 13 trucos para minutos extras de sueño

El día en este planeta cuenta con apenas 24 horas, pero los humanos madrugadores y trabajadores, como yo, parecemos de un planeta que tiene 100 horas al día, y lo notamos mas al momento de dormir, pareciera que siete u ocho horas no son suficientes, tal ves no lo sepas pero la falta de sueño puede afectar muchos aspectos de tu vida, tu salud general, tu estado emocional, tu desempeño laboral y algunos otros aspectos de tu vida cotidiana, es por eso que necesitas dormir y que ese sueño sea efectivo.

Todos tenemos preocupaciones, es normal, es la vida de un adulto, preocupaciones de trabajo, familiares, económicas, hasta algo mas sencillo como el vibrar de tu celular, pueden mantenerte despierto algunas horas por las noche o simplemente no dejarte descansar como deberías. Provocando un cansancio terrible al final de la semana, un humor maligno que puede generar una serie de problemas que menos te dejaran dormir, pero no te agüites, todo tiene solución, hasta tu mal humor, entonces sin mas, te dejo aquí 13 trucos para que puedas dormir como un bebe recién nacido.

No uses tu teléfono antes de acostarte

No uses el telefono cuando este en cama

Imagen: Benjamin Torode | Getty Images

Parece un truco sencillo, pero es increíblemente eficaz.

13 trucos para dormir como bebe

Apaga tus aparatos electrónicos mucho antes de acostarte, un estudio recomienda apagar tus aparatos electrónicos como televisión, teléfono, laptops, gadgets, y mas aparatos similares al menos una hora antes de acostarte, ya que las luces que emiten (principalmente la blanca y la azul) evitan que nuestro cerebro libere la hormona del sueño, la melatonina, es decir, no podemos hacer dormir al cerebro, le hacemos creer que aun es de día, que no es hora de dormir, aunque sean las 3 de la madrugada.

No hagas ejercicio por la noche

Don’t exercise at night.

Imagen: SolStock | Getty Images

No me mal entiendas, hacer ejercicio es altamente recomendable, es más, si quieres dormir como bebe, necesitas si o si hacer ejercicio, gastar tus energías, en el ejercicio que quieras siempre y cuando te lleve a consumir tu energía, realiza cualquier actividad vigorizante por al menos 30 minutos al día. El punto aquí, es la hora en que realizas estos ejercicios, la Fundación Nacional del Sueño, menciona que la mejor hora para realizar ejercicio intenso es hacerlo por la mañana o por la tarde, por varias razones, un entrenamiento intenso aumenta tu ritmo cardíaco, eleva la temperatura de tu cuerpo y estimula tu sistema nervioso, cosa que por la mañana es perfecto, te mantienes alerta y despierto, pero este mismo ejercicio a las 9 de la noche, te mantendría igual de despierto y alerta hasta quien sabe que hora, obviamente impidiendo que descanses adecuadamente.

 

Cena algo

Have a snack.

Imagen: Stephen Welstead | Getty Images

Lee un libro físico

Read a physical book.

Imagen: jacoblund | Getty Images

La lógica de este punto en sencillo, sin mencionar que tal ves empieces a tener sueños increíbles y muy lejos de la realidad. El leer un libro en un Kindle por ejemplo, seria lo mismo que tener un smartphone, cosa que hablamos en el punto uno. Mejor abre un libro real, el olor del papel es genial, abre el libro que sea, el que mas te guste, según la Clínica Mayo, hacer de la lectura antes de dormir un habito, incitara a tu cuerpo a tratar esta rutina como relajante, indicando a tu mente que es hora de dormir.

Evita las siestas de la tarde

Avoid afternoon naps.

Imagen: Westend61 | Getty Images

Escribe tu lista de tareas la noche anterior

Write out your to-do list the night before.

Imagen: GaudiLab | Getty Images

Este es otro de los trucos sencillos pero poderosos, te quitas el pendiente y el estar pensando en las actividades del día siguiente, esperando que no se te olviden, sencillo, anotalas en una libreta antes de acostarte, te quita el estrés, ayuda a calmar tu mente, ayudando a que te duermas mas rápido, no lo digo yo, lo dice la Universidad de Baylor, la cual descubrió que las personas que realizaron esta actividad lograron quedarse dormidas mas rápidamente que las personas que no me hicieron caso de anotar sus pendientes.

Bebe té de manzanilla

Drink chamomile tea.

Imagen: Granger Wootz | Getty Images

Vete a la cama a la misma hora todos los días

Go to bed at the same time every day.

Imagen: demaerre | Getty Images

¿Eso que tiene que ver? me duermo a las 3 am, o a la hora que se me da la gana, tu no mandas.

Acuestate a la hora que se te de la gana, pero hazlo siempre a la misma hora, la ciencia ha demostrado que mantener un horario para dormir evita que estés dando vueltas en la cama, generas una costumbre que reduce la cantidad de tiempo que te toma quedarte dormido. Un estudio encontró que las personas que dormían a la misma hora con regularidad obtuvieron mas o menos 45 minutos mas de descanso, mientras otro estudio revelo que las personas con patrones de sueño regulares lograron quedarse dormidos en la mitad del tiempo que las personas con patrones irregulares. “Vaya dato perturbador!” – Luisito Comunica

 

Diviértete

Have a good laugh.

Imagen: Gary Burchell | Getty Images

No más mascotas en la cama

No more pets in bed.

Imagen: SG Hirst | Getty Images

Puede ser difícil, pero es hora de decirle a tu amigo peludo que se baje de la cama. Según la investigación, tener a tu perro o gato en la cama contigo hace que sea más difícil quedarse y permanecer dormido. Sin embargo, eso no significa que deban despedirse del todo. De hecho, el mismo estudio revela que tu mascota puede dormir en la misma habitación, ya que puedes ayudarlo a descansar mejor.

Ten sexo

Have sex.

Imagen: eclipse_images | Getty Images

Si bien el sexo puede ayudar a reducir el estrés, también puede ayudarlo a obtener más ronquidos por la noche. Un estudio de 2016 descubrió que las personas que tenían relaciones sexuales antes de dormir no solo dormían mejor durante la noche, sino que también se quedaban dormidas más rápido.

Practica la respiración

Practice breathing.

Imagen: dusanpetkovic | Getty Images

Hay una serie de técnicas de respiración que se dice ayudan a las personas a conciliar el sueño más rápido. Mientras que algunas pueden ser complicados y consumir mucho tiempo, un truco rápido es presionar un orificio nasal mientras respiras el otro. Esto se llama “respiración alternativa de la nariz” y la investigación muestra que ayuda a las personas a calmar sus nervios y reducir su ritmo cardíaco, lo que lo ayudará a relajarse y quedarse dormido.

Sé consistente

Be consistent.

Imagen: Carol Yepes | Getty Images

Sobre todo, lo más importante que puedes hacer para dormir mejor es ser consecuente. La investigación publicada en Sleep reveló que tener una rutina constante a la hora de acostarse está relacionado con mejoras significativas en la calidad del sueño.

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