5 hábitos que aumentaran tu capacidad cerebral 2018

habitos saludables para el cerebro

Tal ves el 2017 no fue tu año en cuanto a concentración y energía y viste afectado tu desempeño. Realiza estos 5 sencillos hábitos para mejorar tu capacidad cerebral este 2018.

No dejes que tu ánimo decaiga al pensar que no todos tus proyectos se concluyeron, la frustración de un año “bueno” no te llena del todo y dejaste a medias algunas tareas que en enero te cargaban de energía y emoción, ¿has pensado la verdadera razón?, seguramente tenias problemas para llevar tu capacidad cerebral a tope.

La falta de motivación para realizar lo que nos proponemos no necesariamente tiene que ser emocional, también es física. El cerebro es la principal máquina que nos hace trabajar, esforzarnos, pensar y ejecutar nuestras tareas diarias, date la oportunidad de mejorar el trabajo del cerebro, conoce aquí las mejores maneras de consentirlo. ¿Qué tal lo trataste este año?

Realiza estos hábitos este 2018 para que tu cerebro permanezca alerta, creativo, racional y sano:

1.- Cambia tus hábitos alimenticios

Parece algo muy poco relevante, pero déjame te digo que el cerebro es el musculo que mas consume energía de todo el cuerpo. También recuerda que en este caso no es mejor la cantidad, si no la calidad de los alimentos que ingresan a tu cuerpo.

Comer bien no solo hará que te veas mejor, también que tu cuerpo y sus órganos funcionen mejor (sí, también el cerebro).

Comienza cambiando el café por el té verde. El café puede darte energía unos momentos y después vuelves a sentirte cansado (lo dice un adicto al café). El té verde contiene menos cafeína y tiene antioxidantes, los cuales ayudan a proteger las células cerebrales.

Te recomendamos incluir en tu dieta aceite de oliva, pescado azul, almendras, nueces, verduras y frutas. En este caso que sugiero mas las frutas y verduras que se dan a nivel de piso, por el alto contenido de minerales, créeme tu cerebro que lo agradecerá.

¡Alimentos que ayudan el crecimiento celular y evitan deterioros cognitivos!

2.- 20 minutos de movimiento al día

El cerebro no solo necesita una buena alimentación y descanso, también es importante el ejercicio para evitar el deterioro cognitivo. La actividad física aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y el cerebro, mejorando la oxigenación y las capacidades cognitivas.

Si por ejemplo te sientes deprimido o decaído en época navideña, el ejercicio seguro te animara, tiene el mismo efecto en el cerebro que una pequeña dosis de antidepresivos y disminuye las hormonas del estrés. ¡Motívate, atrévete y actívate!

3.- Rétate y sal de tu zona de confort

El cerebro necesita de estímulos y desafíos constantes para no deteriorarse. Mantenerte motivado también implica realizar cosas distintas y fuera de rutina.

Puedes por ejemplo realizar algo diferente como:

  • Tocar un nuevo instrumento
  • Aprender un nuevo idioma
  • Toma una ruta diferente a tu trabajo
  • Visita lugares diferentes el fin de semana
  • Mantente en contacto con la naturaleza
  • Ajusta tu rutina de ejercicios.

El cambio es la mejor manera de obligar a tu cerebro a renovarse y a desarrollar nuevas conexiones.

4.- Duerme siempre que puedas (en serio)

Este punto no ha todos nos beneficia, pero es cuestión que experimentes y pruebes como le va este punto a tu cerebro, si te llegas a sentir mas cansado o realmente no obtiene beneficio, no tiene caso que lo apliques.

El cerebro necesita descansar para renovarse diariamente. Mientras dormirnos, nuestro sistema limpia al cerebro de neurotoxinas y eso provoca que en las mañanas te sientas descansado y listo para un nuevo día.

Como ya sabes, lo recomendable son de 7 a 8 horas al día, pero también tomar siestas ayuda a que tu cuerpo y cerebro descansen para volver a cargar energías, logicamente tu capacidad cerebral se vera beneficiada.

5.- Mantener una vida social activa

Todos nos sentimos felices de compartir momentos importantes, actividades relajantes y divertidas, ya sea con la familia o amigos. Es esa felicidad y actividades fuera de rutina las que mantienen el cerebro descansado, con niveles hormonales equilibrados, te sentirás mucho mas relajado.

Se dice que las personas ermitañas o aisladas de la sociedad, tienen un deterioro del cerebro mayor al de las personas sociales.

Mantener una vida social activa con amigos y familiares es muy importante pero también lo es el conocer gente nueva.

 

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