10 ideas de negocio para amas de casa

1. Playeras personalizadas para niños Este negocio consiste en la venta de camisetas para niños, diseñadas por ellos mismos con mensajes positivos sobre la paz, el medio ambiente, la igualdad, la familia, etc. Invita a los pequeños a presentar su idea y pídeles que voten por sus diseños favoritos para determinar qué modelos producirás. Como gancho, ofrece a los ganadores un porcentaje de las ventas de esa playera y destina un monto de las ganancias a una institución filantrópica. Ejemplo: Recuerdo Sublime  2. Cursos de verano de desarrollo infantil Organiza talleres…

Leer más

Guía rápida para evitar gastos impulsivos

Todos tenemos derecho a darnos un gusto de vez en cuando y salirnos del presupuesto y comprar algo que no teníamos planificado. Sin embargo, muchas veces estos gastos impulsivos resultan excesivos y ocasionan un desequilibrio en nuestras finanzas personales y en las del negocio. Si eres de aquellas personas que fácilmente caen frente a los gastos impulsivos, presta atención a estos tips para mantenerlos bajo control: • Haz una lista Elabora una lista de compras y adquiere sólo lo que necesitas. Es decir, las compras debes planearlas por adelantado. Si no está…

Leer más

7 consejos básicos de finanzas personales

Sigue estos 7 consejos de finanzas personales para mejorar tu bolsillo. Si eres como la mayoría de los emprendedores, es probable que debas dividir tu tiempo entre manejar a tu equipo, conseguir ventas, mejorar el servicio al cliente, promover tu negocio y crear nuevos productos o servicios. Lo último que quieres añadirle a este mix es el cuidado de tus finanzas personales (¡qué horror!). No obstante, si no tienes las finanzas de tu hogar en orden, sólo estás agregando más caos y estrés a tu vida… te des cuenta o no.…

Leer más

5 consejos financieros para niños

Enseña finanzas a tus peques con estos consejos financieros para niños. Abril es el mes en el que festejamos a los más pequeños del hogar. Sin embargo, antes de pensar en darles regalos costosos, considera la posibilidad de enseñarles la importancia del dinero y los beneficios que les traerá en el largo plazo el hábito del ahorro con estos faciles consejos financieros. Los festejos por el Día del Niño dejaron una derrama económica por 2,187 millones de pesos en 2016, de acuerdo con un estudio realizado por la Cámara Nacional…

Leer más

30 hábitos del dinero que debes tener antes de los 30

Hábitos del dinero que debes tener antes de los 30 Todos soñamos con ganarnos la lotería un día, lo cierto es que pocos de nosotros si quiera nos molestamos en comprar un billete, por lo tanto, si en realidad quieres tener un buen futuro financiero, aquí tienes 30 hábitos que te conviene tener cuando llegues a los 30 años. #1 Gasta menos de lo que ganas No sólo debe ser un hábito, sino una regla de vida. #2 Inversión En esta etapa de tu vida comenzarás a tener mayores ingresos,…

Leer más