4 sencillas recetas para preparar un helado sin azúcar, osea fitness

Como preparar un helado fitness sin azúcar.

Sin duda el helado es uno de los alimentos o postres mas deseados y que causan mas tentación casi a cualquiera, es uno de esos postres que cuando te ofrecen difícilmente puedes resistir, sin embargo debemos comentar, aunque nos sea difícil aceptarlo, que los métodos de preparación de la mayoría de helados del mercado, implican el uso de ingredientes que no son exactamente saludables (aunque si muy deliciosos 😋), en los que sin duda figura el mas dañino de todos, el azúcar, el cual se encuentra implicado como criminal en muchísimos problemas de salud y que obviamente es NADA fitness, todo sin mencionar que los helados preparados por grandes compañías contienen cantidades igual de grandes de azucares, saborizantes y colorantes artificiales, químicos conservadores y solo dios sabe que tantas cosas más, aveces solemos despreciar a los pequeños productores, pero considero que son los que mas se acercan a la definición de “Helado Natural y Artesanal”, aunque tampoco quedan excluidos de agregar azúcar por montones.

Para ir acercándonos al camino original, debo mencionar que el helado es uno de los alimentos de los que mas nos cuesta alejarnos en esos días que debemos hacer dieta, esos días en que debemos cuidar las calorías, o simplemente buscas comer mas natural y saludable, ya que los helados industriales seguro tienen de todo menos algo natural.


Ahora, quiero que sepas, que soy humano, también sufro cuando no puedo comer helado, sobre todo en temporada de calor, época de playa y sol, es aquí cuando surge el gran dilema, voy a la playa gordo por comer helado o me aguanto las ganas de comer ese delicioso helado de fresa que venden en la Michoacana a 2 cuadras de mi casa, ¿? , ambos sabemos la respuesta, la respuesta es obvia, me voy a comer el helado.

Así que conociendo nuestras debilidades humanas, decidí buscar la manera de crear un helado que me pueda comer sin culpa, o al menos con una culpa mas pequeña y la encontré, es mas no encontré una o dos, encontré 4, son 4 recetas diferentes, ya que imagino que te gusta la veriedad de sabor y textura, lo mejor, todas las puedes preparar cómodamente en casa de manera fácil, con la familia, para toda la familia, ya que son recetas de helado sin azúcar, fitness, bajas en calorías, ademas los ingredientes los vas a seleccionar tu mismo, así que sera un helado de calidad, saludable y delicioso, un helado que no encontraras jamas en otro lugar.

Así que ya levantarte, pon manos a la obra y disfruta de tu delicioso y nutritivo helado.

Helado de vainilla sin azúcar

Uno de los mas sencillos, conocidos y seguramente deliciosos, la vainilla como ya sabemos es un ingrediente muy recurrente en la repostería, ya sea por el sabor que nos deja, o el delicioso aroma que desprende o por algo más, siempre le da un toque especial a todos los preparados, sin dejar de lado sus propiedades digestivas y antioxidantes que no ayudan a desechar las toxinas del cuerpo.

Para hacer esta receta, necesitarás nada mas que estos ingredientes:

  • Crema chantilly (Light obviamente)
  • Leche (Descremada, entera, la que gustes)
  • Edulcorante stevia
  • Yemas de huevo
  • Esencia de vainilla

La preparación para este helado de vainilla sin azúcar es la siguiente:

  1. Empezaremos calentando la leche en una cacerola a fuego medio, agregando al mismo tiempo la cucharada de stevia. Es importante procurar que la leche no llegue a hervir, por lo que luego de unos minutos debemos retirar del fuego y dejar que enfríe.
  2. El chantilly deberá estar bastante frio, por lo cual deberá mantenerse en refrigeración por algunas horas. Ahora sí, el segundo paso consiste en colocar los huevos en un bowl y batirlos vigorosamente para asegurarnos de que estén bien batidos. Una vez terminado esto, añadimos la esencia de vainilla al gusto.
  3. Cuando la leche ya esté a temperatura ambiente, agregaremos la mezcla de huevo y vainilla, revolviendo adecuadamente hasta formar una mezcla espesa y homogénea parecida a las natillas.
  4. A continuación iremos agregando el chantilly poco a poco procurando batir la mezcla mientras agregamos el chantilly.
  5. Ahora, colocamos la mezcla formada en un refractario o charola cubierta con papel de film (auto adherible) y la metemos en el congelador por unas 8 o 10 horas, aunque dependiendo de la temperatura del mismo, el tiempo total puede variar, llegando incluso a ser menos.


!Listo!

Cuando ya se haya congelado completamente retiramos del congelador y ya podremos servir.

Cometelo como se te de la gana, solo o agrégale nuez, miel, fruta, o lo que quieras, obviamente, lo mejor es optar por alimentos saludables y bajos en calorías para preservar la esencia fitness de la receta.

 

 

 

 

Helado de fresa sin azúcar

Las deliciosas fresas, ¿a quien no le gustan las fresas?, deberían encerrarlos en un loquero, deja tu lo deliciosas, son altamente nutritivas, contienen vitamina C y E principalmente, también son proveedoras de minerales como magnesio, calcio, hierro y potasio, a todo eso agrégale enormes cantidades de antioxidantes, que te harán lucir joven y radiante siempre, y esperate que eso no es lo mejor, la cantidad de calorías que contienen dan risa, apenas tienen un aproximado de 33 calorías por cada 100 gramos de deliciosas fresas. No te detengo más.

Para preparar un helado de fresa sin azúcar vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  1. Leche (Descremada, entera, la que gustes)
  2. Yogur natural (Griego para mi gusto)
  3. 2 huevos batidos (opcional)
  4. 10 fresas troceadas
  5. 1 cucharada de stevia

El método de preparación es bien sencillo, pero no te confíes, sigue los pasos.

  1. Primeramente deberás cortar las fresas en trozos pequeños y luego introducirlas en la nevera  hasta que estén completamente congeladas (más o menos 60 minutos). Ya que estén congeladas las vamos a triturar, casi moler, con una licuadora o una batidora de inmersión.
  2. Posteriormente añade unas cucharadas de yogur natural que gustes y comienza a mezclar con la ayuda de una batidora por alrededor de un minuto. Lo ideal sería utilizar la velocidad 5 e ir intercalando con otras según lo necesario para que la mezcla siga siendo fácil de batir.
  3. Mientras realizas esto, agrega una cucharada de stevia y después vierte la leche de forma progresiva.
  4. A continuación, agrega un par de huevos batidos para dar una mayor consistencia, parecida a la del helado común. No obstante, este es un paso opcional.
  5. Para finalizar, metemos la mezcla en el congelador por unas horas.

!Listo!

Cuando ya se haya congelado completamente retiramos del congelador y ya podremos servir.

 

 

 

 

 

 

Helado de limón sin azúcar

Se que en el mundo existen dos tipos de personas, la que le ponen limón a todo y las que le ponen mucho limón a todo, ya que da un gran sabor a todo alimento que toca, eso sin mencionar sus propiedades curativas, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, tiene propiedades antibacterianas y también contiene grandes cantidades de antioxidantes, es rico en calcio y potasio, se lo puedes poner a tu comida, tu garnacha, tu taco al pastor, tus pepinos con chile, tu jicaleta, tu nieve de limón, prácticamente a todo lo que se te de la gana, ¿que mas puedes pedir?

Para la preparación de este postre vas a necesitar algunos ingredientes como:

  • Jugo de limón (para mas o menos 1lt unos 10 o 12 limones)
  • Crema chantilly
  • Leche
  • Ralladura de cáscara de limón
  • 1 cucharada de stevia

La preparación de este helado de limón es bastante sencilla, sigue estos pasos para obtener una receta exquisita:

  1. Empieza lavando los limones adecuadamente. A continuación y con la ayuda de un rallador, quita la piel a uno de ellos y conserva la en un recipiente a parte.
  2. Toma el resto de los limones y exprime el jugo. De la misma forma, reserva en un recipiente hasta que vayas a utilizarlos
  3. Paso siguiente es preparar tu propia crema chantilly o directamente comprarla ya elaborada. Vierte la crema en un tazón profundo y posteriormente añade el zumo de limón junto con una cucharada de stevia, la ralladura de limón y la leche.
  4. Continúa batiendo los ingredientes vertidos en el bowl a una velocidad media hasta que obtengas una mezcla homogénea y de consistencia cremosa como la de los helados.
  5. Una vez conseguido esto, vierte la mezcla en un recipiente adecuado y posteriormente lleva hasta el congelador por unas 8 o 10 horas.

!Listo!

Finalmente, saca del congelador y sirve. Puedes acompañar con más ralladura de limón.

 

 

 

 

 

 

 

Helado de mango sin azúcar

El mango, si ya por si solo el mango es delicioso, imagínate un helado de esta hermosa fruta paradisíaca, existe variedad de mangos en tamaños y formas pero no me vas a negar que todas son deliciosas, para este helado usa la que mas te guste, con todas las variedades queda delicioso.

Los ingredientes a utilizar, son:

  • Mango en trozos
  • Crema chantilly
  • Leche
  • Ralladura de cáscara de limón
  • 1 cucharada de miel

Modo de preparación:

  1. Empezaremos congelando los mangos ya pelados. Una vez se hayan hecho hielo los retiramos y con la ayuda de un cuchillo los cortamos en cubos pequeños uno a uno.
  2. Paso seguido es añadirlos a la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Utilizaremos tan sólo un chorrito de leche únicamente para asegurarnos de que la licuadora pueda triturar los cubos de mango con más facilidad y así dar una textura más cremosa.
  3. Revolvemos por alrededor de un minuto o hasta obtener la consistencia deseada.

!Listo!

Como aquí ya teníamos los cubitos del mango congelados ya podemos servir, pero igual, si gustas puedes meterlo al congelador mas tiempo.

 

 

 

 

 

Como pudiste notar la preparación es sencilla, sin mayor problema, cuéntanos como te fue, como te han quedado tus helados, si has hecho de algún otro sabor y si quieres puedes contarnos la receta 😉

 

Espero que te haya gustado este post calificalo y déjame un comentario. 👍


¡Califica este articulo 😃!
👽 Calificación: 5 😎

Coméntanos tu opinión.