Estos son los mejores videojuegos de 2018

2018 fue un año muy importante para nosotros y es por ello que decidimos hacer algunas recopilaciones de los mejores productos del año. Nuestro equipo editorial compartió sus opiniones para decidir en su momento cuáles eran los mejores smartphonesseries de televisión y películas que disfrutamos en los últimos 12 meses.

Ahora será el turno de los videojuegos donde se podrá ver la diferencia de gustos a la hora de tomar un control. Cada editor decidió mencionar su videojuego favorito del año, además de hacer una mención honorifica de ese título que robó nuestros corazones.

God of War

God Of War 2018

Iniciamos con el Big Boss, nuestro coordinador editorial que nos reitera el amor que le tiene a la franquicia de ‘God of War’, su afición es tan grande que su perro se llama Kratos:

God of War es uno de los mayores riesgos que tomó Sony en los últimos años. Una reinvención de la franquicia que por seis títulos se dedicó a enfocarse en la acción, y que hora apostó por una impecable narrativa, unida a un refinado gameplay y a un apartado visual impactante.

God of War no sólo es el mejor juego del año porque sobresale en uno de sus apartados, sino porque como conjunto es casi perfecto.

Image

Como mención honorifica decide ir al fenómeno de Capcom que por fin llegó a las consolas de nueva generación, hablamos del nuevo ‘Monster Hunter’.

La saga Monster Hunter tiene una base sólida de usuarios que encontraron el grinding, y el juntarse con sus amigos para cazar una bestia, como algo divertido. La fórmula tuvo un éxito abrumador en el mercado japonés, pero jamás pudo conquistar el resto del mundo. Sin embargo, ‘Monster Hunter World’ ha demostrado que una combinación de ese adictivo gameplay, junto con un apartado técnico impecable y una narrativa cinematográfica también puede conquistar occidente.

Siempre he dicho que el juego favorito también se define por cuántas horas le has invertido. Y las más de 250 horas invertidas en Monster Hunter World lo colocan en el segundo lugar de mis favoritos de este 2018.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros Ultimate Nintendo Switch 323703

Steve, el “todo terreno” en el equipo decidió regresar a Nintendo con el Switch y conoció el amor a primera vista con ‘Smash Bros’:

El título a ‘crossover más ambicioso de la historia’ no será para Avengers, pero sí para Super Smash Bros. Ultimate. Mínimos cambios en jugabilidad, algunos ajustes en escenarios, y un derroche de personajes disponibles, es todo lo que hacía falta para convertir al clásico en su versión definitiva.

El trancazo de ventas para Nintendo podría no ser particularmente atractivo para nuevas audiencias, pero tampoco es que el grupo de seguidores de Smash Bros sea precisamente pequeño. La pregunta que de momento es inocua pero que habrá de surgir eventualmente: ¿qué sigue para la franquicia después de esto?

Fifa 19 Wallpaper 1

Nuestro amigo es una persona de gustos sencillos y decidió que su adicción con ‘FIFA’ llegó a otro nivel con la entrega de 2018:

Desde hace varios años es demanda constante que la renovación de las nuevas ediciones de FIFA deje de ser solamente estética. Aspectos visuales y modos de juego han cambiado en cada generación, pero de manera tan moderada que cada vez se hacía más difícil justificar el comprar un nuevo FIFA por año.

El FIFA 19 tiene todavía menores cambios en cuanto a desempeño y habilidades de los jugadores sobre la cancha, pero a cambio implementa alternativas al modo clásico de juego que marcan un nuevo camino ligeramente más lejos del partido convencional.

Reglas personalizables, series de tres o cinco juegos para dos jugadores, juegos con elementos que se eliminan por gol y hasta partidos en donde casi todo vale, es parte de la nueva oferta de FIFA, incorporaciones que distinguen al FIFA 19 de su versión anterior, como ninguna otra edición de la saga lo había hecho.

Super Smash Bros. Ultimate

Dims

Sin duda también decidió regresar a Nintendo después de sus cientos de horas que le dedicó a ‘Pokémon’ en su juventud. ‘Smash Bros’ era el regreso a esa época de “vago” que hasta decidió comprarse sus controles de Gamecube para jugar como se debe:

Nunca he sido una persona de videojuegos, más que unas retas de Gears o Halo muy esporádicas. Siempre he sido más de Nintendo, con un N64 en mi existencia como única consola. El Switch significó para mí el regreso “definitivo” al mundo de los videojuegos, y es por eso que dos de las franquicias más importantes de Nintendo son mis juegos del año, más que nada porque son las razones por las cuales compré originalmente mi consola.

Smash Bros. Ultimate: incluso antes de saber de su lanzamiento oficial, estaba seguro que lo vería llegar. De vuelta están las retas con viejos amigos de la infancia, ahora en línea incluso, además de que nuevos retadores se han unido a la palestra, tanto digital con los nuevos personajes como en la vida real, con mi hermana practicando día a día para vencerme (y lo ha logrado).

Por cosas como esta, más que los gráficos, la jugabilidad, los personajes y demás, es que Smash Bros. Ultimate es para mi el juego del año.

Toñito es único y en su mención honorifica decidió colocar a ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, título al que le dedico más de 100 horas. Lamentablemente después de abrir su corazón, le recordamos que se trataba de un juego de 2017, pero decidimos rescatar la siguiente frase que vale la pena:

Entonces, con el Switch y la oportunidad de jugar por completo un nuevo Zelda, la decisión no fue tan difícil de tomar. Al contrario de Smash que revivió recuerdos de mi infancia con amigos, BotW revivieron recuerdos en solitario, complementando la experiencia nostálgica.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 Achieves Biggest Opening Weekend In En Xsnf

Rockstar es un estudio que le hace honor a su nombre y lanzan sus títulos en el momento que creen necesario. Es por ello que pasaron cinco largos años después de ‘Grand Theft Auto V’ para ver otro nuevo título y ‘Red Dead Redemption 2’ logró cumplir con creces.

Nos encontramos ante un mundo verdaderamente abierto, la trama nos coloca en 1899, donde el Salvaje Oeste ha comenzado y nuestro protagonista será Arthur Morgan, miembro de una banda que se verá obligada a huir desde un inicio con la esperanza de un nuevo hogar y comienzo. Nos encontramos totalmente en un mundo de vaqueros, donde podremos hacer desde lo más básico como emborracharnos en una cantina, hasta saquear un tren mientras saltamos de nuestro caballo en movimiento.

Cada misión, charla o paisaje es una aventura totalmente diferente, nosotros seremos los únicos que dictaremos las reglas de como jugar el título. Visualmente es un espectáculo, en definitiva es de esos juegos que te absorbe desde el primer momento.

Mención Honorifica

Marvel Spider Man Ps4 318443

Y para mi mención honorifica tengo la aventura exclusiva de Spider-Man en PlayStation:

En un inicio era inevitable compararlo con la saga de ‘Arkham’ de Batman, después de ver sus primeros momentos de jugabilidad, pero con el paso del tiempo logramos ver la mano de Insomniac Games, un estudio que encajaba a la perfección con la personalidad del personaje. Un juego divertido, que rompía el molde y nos presentaba un Spider-Man maduro que tenía que enfrentarse a su momento más difícil.

De inicio a fin nos encontramos un juego divertido con controles que son muy sencillos de usar pero que van evolucionando para lograr puntuaciones más altas. Sin duda es un título que nos invita desde el inicio a completarlo en su totalidad por los diferentes coleccionables y con un trofeo platino “sencillo” de conseguir ya que no nos llevará más de 40 horas.

¿Cuáles fueron los juegos que más disfrutaron en 2018?

👽 ¿Te gusto este post? 😁

Promedio / 5. Votos:

LemusCode

Estudiante de Ing. en Desarrollo de Software, especulación bursátil, finanzas, fan y asiduo lector de misterios, conspiraciones, antiguas civilizaciones, fenómeno OVNI y paranormal, nuevas tecnologías y gadgets.

Coméntanos tu opinión.