Nintendo podría lanzar un Switch “más barato” y pequeño, pero enfocado solamente al mercado portátil

Nintendo sigue viviendo una gran racha con su Nintendo Switch con más de 32 millones de consolas vendidas en todo el mundo y con 163 millones de juegos vendidos en todo el mundo. El principal referente a ‘Mario Kart 8 Deluxe’ con 15 millones, aunque destaca ‘Super Smash Bros. Ultimate’ que en menos de dos meses se colocó en el tercer lugar con 12 millones.

El medio financiero Nikkei publicó el día de hoy que la compañía ya se encuentra en planes de lanzar un nuevo modelo del Switch. Lo interesante es que estaría dirigida al mercado portátil, diseñada con un tamaño reducido y un precio menor al que conocemos.

Eliminarían los Joy-Con y la posibilidad de jugar en la TV

La confirmación del medio es después de recibir diferentes comentarios por partes de los accionistas de la empresa. Aunque solo sea un rumor, es una fuente que normalmente es precisa con este tipo de información, además de recordar que es algo que se lleva comentando en los últimos meses.

El objetivo de la consola es captar a todos los usuarios que tienen un Nintendo 3DS, para ello realizarán ajustes importantes en la consola para que logre una experiencia portátil. Originalmente el Switch también fue diseñado para ello, pero es una realidad que no es una consola tan pequeña, además que su batería puede ser una limitante en comparación a las portátiles.

Switch Nes Online00

Entre los elementos que se podrían eliminar se encuentra la posibilidad de jugar en la televisión por el medio del dock, inclusive los Joy-Con podrían desaparecer para integrarlos directamente a la estructura de la consola. Podría resultar un cambio drástico, pero no olvidemos que con el Nintendo 2DS se eliminó una de sus características más promocionadas, el efecto 3D.

La información menciona que la consola llegaría durante el año fiscal del 2019, eso significa del 1 de abril del 2019 al 31 de marzo de 2020, donde buscaría aprovechar la temporada navideña para tomar un gran impulso. Por el momento Nintendo no ha mencionado nada al respecto y dudamos que haga alguna declaración, ya que la empresa se caracteriza por presentar las nuevas reediciones de las consolas sin previo aviso.

Imagen | iMore

Suscribete al blog

No olvides dar clic a la campanita que esta abajo a la derecha para suscribirte a blog y recibir una notificación cada que suba un nuevo articulo. Si ya estas suscrito, MUCHAS GRACIAS!

👽 ¿Te gusto este post? 😁

Promedio / 5. Votos:

LemusCode

Estudiante de Ing. en Desarrollo de Software, especulación bursátil, finanzas, fan y asiduo lector de misterios, conspiraciones, antiguas civilizaciones, fenómeno OVNI y paranormal, nuevas tecnologías y gadgets.

Coméntanos tu opinión.